Número Virtual de Colombia

Numero Virtual

Tabla de Contenido

¿Que es un número Virtual de Colombia?

Es un número telefónico real de Colombia pero alojado «en la Nube», es decir, se encuentra virtualizado o digitalizado para ser accesible desde cualquier parte del mundo. De esta manera, podrás movilizarte donde quieras y tu número virtual estará siempre disponible donde estes.

Tu número de teléfono es esencial para tu presencia local. Al activar un número de teléfono de Colombia, te será mucho más fácil operar en las ciudades de las que escojas el número.

Un Número Virtual de Colombia podrá ser de numeración móvil celular o línea fija de las principales ciudades del país: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Armenia, etc…

Fortalece las interacciones con tus clientes locales

Utiliza números de teléfono dedicados de las misma ciudad de tus clientes para mejorar las interacciones con ellos. Con un número geográfico, tus prospectos se sentirán más seguros al responder a tus llamadas y conversar contigo. Es una forma más de mejorar tu experiencia cliente.

Número telefónico Virtual

¿Como funciona el Número Virtual de Colombia?

Numero Virtual

Supongamos que estas en otro país y necesitas recibir llamadas de Bogotá, Colombia, entonces compras un número virtual de Bogotá y cuando te llamen recibirás las llamadas en el lugar del mundo donde estes.

Quien te llame no sabrá donde estas y solo pagará el valor de una llamada local.

Después de comprar el número virtual debes escoger cómo responder las llamadas, debido a que existen múltiples alternativas y depende tus necesidades. 

Por ejemplo, si eres un usuario que siempre esta en movimiento la mejor opción es direccionar las llamadas a tu línea móvil, o si estas en un lugar fijo, como oficina o trabajando desde casa la mejor opción es contestar las llamadas desde tu laptop o teléfono IP.

Preguntas del Número Virtual de Colombia

Un número virtual o DID, es un servicio de Telefonía IP o Voz IP creado específicamente para recibir llamadas. Si una persona también requiere realizar llamadas debe agregar fondos o saldo a su cuenta de Telefonía IP, en la cual esta vinculado su número virtual. En pocas palabras, la respuesta es: si es posible realizar llamadas siempre y cuando tenga saldo suficiente, y el valor del minuto debe consultarlo con su proveedor.

La respuesta es "no", debido a que el valor que se paga es exclusivamente por el número telefónico y solo le da derecho a recibir llamadas. En algunos casos hay proveedores que ofrecen el servicio en forma de plan, con minutos incluidos dentro del valor del número virtual.

Los números virtuales generalmente vienen con 2 canales entrantes. Esto quiere decir que es posible recibir hasta 2 llamadas a la vez. De todas maneras es necesario realizar esta consultar al proveedor del número virtual debido a que algunos números pueden tener alguna limitación y solo tener habilitado 1 canal entrante. Es decir, una sola llamada al tiempo.

Por otro lado y si el usuario a futuro prevé necesitar mas llamadas entrantes al tiempo es indispensable que realice la consulta por posibles limitaciones técnicas.

Si, el usuario puede cancelar el servicio en cualquier momento. Esto es una ventaja de adquirir un Número Virtual con un proveedor de Voz IP o Telefonía IP versus un proveedor de la red de telefonía tradicional.

Existen Números Virtuales de las principales ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Armenia, Cartagena, Cúcuta, Ibagué etc..

Por otro lado también existe: números virtuales de lineas móviles de Colombia.

Estos son algunos ejemplos de quien o quienes pueden necesitar un número virtual de Colombia:

  1. Empresas que quieren expandir sus servicios y ser contactados por clientes fuera de su área de cobertura.
  2. Call centers que al realizar llamadas necesitan que los clientes observen un número local como origen de la llamada.
  3. Personas o empresas que adquieren servicios de Oficina Virtual en Bogotá..

Con la creciente tendencia de la virtualidad y/o trabajo remoto se ha popularizado servicios de Oficinas Virtuales, cuyo servicio da la opción al emprendedor o empresario de trabajar desde cualquier parte del mundo. Ejemplo, con un servicio de Oficina Virtual Bogota el usuario tendrá una dirección comercial en la capital de Colombia + una línea telefónica de Bogotá, la cual esta alojada en la nube, lo que quiere decir que donde quiera que se encuentre el empresario llevara consigo su línea telefónica en cualquier dispositivo como su laptop o teléfono móvil.